1. Más resistentes y duraderas que las ventanas de madera y más aislantes que las de aluminio.
2. No le afectan los cambios climáticos y de temperatura. Su estado original de fábrica permanece intacto ante las diferentes situaciones climáticas.
3. No necesitan mantenimiento. Únicamente limpieza con agua jabonosa es suficiente.
4. Alto nivel de aislamiento contra el ruido al combinarlas con vidrios acústicos. Un buen vidrio acústico instalado en una mala ventana, perderá su eficacia.
5. Son muy aislantes. Reducen el frío que entra en casa y mantienen el hogar caliente. Y el calor en épocas estivales lo mantiene fuera del hogar, reduciendo también el consumo de aire acondicionado.
6. Ahorran energía. Gracias a su gran aislamiento, nos ayudan a conseguir un considerable ahorro de energía en el hogar.
7. Son respetuosas con el medioambiente.
8. Son seguras. Nuestros perfiles de PVC tienen un refuerzo de acero interior y esto las hace muy seguras. Las ventanas tienen sistemas anti palanca para que no puedan ser forzadas por intrusos. Tenemos ventanas certificadas con seguridad RC2 que tienen una seguridad equivalente a una reja.
9. Los materiales de PVC son difícilmente inflamables y auto extinguibles. No propagan la llama de un posible fuego.
10. A diferencia de las ventanas de madera, no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina.
Principales características de nuestros perfiles PVC de Cordovent;
* La profundidad constructiva de 74 mm asegura un buen aislamiento térmico e insonorización.
* Cámara principal de grandes dimensiones para sujetar los refuerzos de acero.
* Solo un acero de refuerzo para marcos, hojas y postes. De manera opcional, el sistema de ventilación patentado.
* En numerosos colores acrylcolor y láminas decorativas (madera).
El resultado es un refuerzo de acero estable muy resistente a la flexión que fomenta la estabilidad del perfil. Esto permite la construcción de elementos más grandes y las empresas especializadas pueden hacer frente a la demanda concreta de este tipo de productos.
Los refuerzos de acero estables aseguran una gran resistencia a la flexión y permiten la construcción de ventanas más grandes.
Hemos diseñado nuestro sistema S 8000 de tal manera que cumpla con todas las expectativas estéticas: radios grandes, junquillos diferentes y superficies lisas y brillantes. El sistema S 8000 representa la estética y la polivalencia para ventanas con estilo y elegancia a temporal.
Pero no conformes con ello. Existe una variante de dieño alternativa, en la cual resalta la hoja de su plano original hacia el exterior.
Las ventanas se dividen en diferentes clases según su aislamiento acústico. Dependiendo de su aislamiento las ventanas de insonorización se adecúan a las circunstancias.
Los espacios con un nivel de ruido exterior especialmente alto deberían disponer de ventanas con un factor de aislamiento acústico elevado. El sistema S 8000 reduce el ruido hasta en 47 dB.
Más cámaras, menos pérdida de energía
Las cámaras adicionales en el perfil de la ventana reducen efectivamente la pérdida de energía y contribuyen a un agradable clima residencial junto con un acristalamiento de protección térmica.
Junto con la profundidad de construcción del perfil de 74mm ofrece convincentes argumentos constructivos de seguridad, complementados por el atornillado seguro del herraje en el marco de la ventana.
En Cordovent queremos ofrecerle siempre la mejor calidad en nuestros productos y servicios. Cordovent escoge a los proveedores más cualificados de todo el sector, no sólo de España, si no también de todo el ámbito europeo. La materia prima de nuestros productos es uno de los pilares fundamentales a la hora de fabricar un excelente perfil de PVC.
GEALAN es el predecesor en la fabricación de perfiles inyectados con espuma de fábrica e introdujo en el mercado en el año 2010 los primeros perfiles de ventanas y para accesorios inyectados con espuma.
En Cordovent aplicamos la tecnología de espuma IKD de forma específica en distintos sistemas, productos y desarrollos nuevos con objeto de mejorar el aislamiento térmico.
El aislamiento de cámara IKD ofrece por primera vez a los constructores de ventanas la posibilidad de fabricación racional y rentable que satisfagan las máximas exigencias relativas al aislamiento térmico.
La tecnología de pegado STV única de nuestro proveedor permite la producción fluida de elementos para ventanas de gran tamaño.
STV (acristalamiento seco estático) es el sistema revolucionario para pegar en seco el cristal y el solapamiento de la hoja. En comparación con los procedimientos en húmedo convencionales, presenta ventajas decisivas, y eso, sin afectar a la facilidad del procesamiento.
La tecnología de pegado STV (acristalamiento seco estático) consiste en pegar el cristal y la hoja del perfil con una cinta adhesiva concebida especialmente para la construcción de ventanas manteniendo el calzo habitual del cristal.
Al pegar el cristal al perfil de la hoja, la rigidez del cristal se transfiere a la hoja, lo que mejora la estabilidad de todo el sistema.
Ahorre dinero
Las ventanas de perfiles PVC de Cordovent son ideales para ahorrar energía. Las propiedades de aislamiento naturales del PVC garantizan un aislamiento térmico excelente.
La capacidad de aislamiento térmico se incrementa con una profundidad constructiva aún mayor de hasta 83 mm y los perfiles de hasta seis cámaras. Así, el calor permanece dentro y el frío, fuera.
Con ventanas de perfiles de Cordovent ahorra dinero, mejora el confort en su vivienda notablemente y, además, contribuye de forma importante a la protección del medio ambiente.
Una casa pasiva permite lograr una temperatura constante y agradable tanto en invierno como en verano sin recurrir a los sistemas convencionales de calefacción o aire acondicionado: la casa »se calienta» y »se enfría» de forma totalmente pasiva.
El requisito para una casa pasiva es una demanda de calor anual inferior a 15 kWh/(m²a). Esto equivale a un consumo de combustible para calefacción de aprox. 1,5 l/(m²a).
En las casas pasivas europeas, la demanda energética total, incluido el agua caliente y la electricidad, debe ser menor de 120 kWh/(m²a).
En estos tiempos, en los que los precios de la energía y las materias primas no dejan de subir, las ventanas modernas ayudan a reducir de forma notable los costes de energía. De esta manera, propietarios y empresas de renovación pueden mirar sin miedo al incremento de los precios del gas y del combustible para calefacción.
El aislamiento de cámara IKD es un paso decisivo hacia la optimización de las propiedades de aislamiento térmico de las ventanas. Así podrá satisfacer hoy los requisitos de aislamiento térmico estatales de mañana.
Cordovent ofrece la posibilidad de construir con perfiles estándar y refuerzos de acero estándar de 2 mm elementos de ventanas aptos para casas pasivas en color de acuerdo con la directiva ift WA-15/2.
El valor U comprobado de 0,89 W/(m2;K) confirman las propiedades básicas de aislamiento térmico excelentes. Con GEALAN-FUTURA y la tecnología de pegado STV son posibles hojas de hasta 2,40 m.
Herraje de seguridad Básica: Dispone de 4 puntos de anclaje y sistema anti-palanca en la hoja pasiva y en el ángulo inferior. Es el herraje más común, con el nivel de seguridad más bajo.
WK1 o CR1: Dispone de múltiples puntos de anclaje en el marco y en la hoja pasiva. Para compensar la seguridad de este herraje, debemos incorporar un vidrio laminar con Butiral de polivinilo (con lámina plástica interna que impide que se rompa), y que puede incorporar hasta tres vidrios, por lo tanto 2 o más butirales, o láminas centrales.
WK2 o CR2: Con este tipo de herrajes y el vidrio adecuado, la intrusión es prácticamente imposible incluso para ladrones profesionales. Dispone de 16 cierres de seguridad repartidos por todo el perímetro del herraje, manilla con llave con protección anti perforamiento, seguro anti taladro y bisagra de seguridad.
Cierres de seguridad. En el cierre de seguridad el bulón rotativo bloquea y se introduce en el cerradero de acero, el cual está atornillado con el refuerzo de acero del marco.
Protección contra perforación. La protección contra perforación, de acero endurecido evita el taladramiento exterior del herraje de la manilla.
Manillas de seguridad. La manilla con botón solo se puede accionar con el botón pulsado. La manilla con cerradura se puede cerrar con una llave.
Vidrio laminado de seguridad. El vidrio de seguridad consiste en dos vidrios pegados mediante una lamina altamente resistente, la cual en caso de rotura del vidrio ayuda a mantener los fragmentos unidos y dificulta así la rotura e intrusión.
Las ventanas de las clases de resistencia RC 2 y RC 2 N ofrecen protección frente a intentos de robo de delincuentes ocasionales con herramientas sencillas como destornilladores grandes, alicates y cuñas. Mientras que la clase RC 2 N no exige un acristalamiento normalizado, a partir de la clase RC 2, equivalente a la antigua categoría de resistencia WK 2, vigente hasta el año 2011, se requiere un acristalamiento según la norma EN 356.